6 de noviembre de 2015

rollitos de col y tofu

llevo queriendo publicar esta receta mucho tiempo, pero es que no me gustaban nada las fotos que tenía, las hice con el móvil la primera vez que hice la receta y no la había vuelto a hacer.

este plato es perfecto para una noche de tapas, si lo acompañamos de unos triángulos de arroz y un carpaccio de calabacín, por ejemplo. Y si quieres más un hummus de calabaza




no es gran cosa la receta, se puede mejorar, os advierto, pero está bien experimentar en la cocina y esta receta es eso, un experimento.

así que yo os la enseño y si alguien la quiere mejorar y le sale un buen resultado, que la comparta con nosotros

INGREDIENTES

unas hojas de col rizada
un bloque de tofu natural
una par de cucharadas de miso
aceite de oliva virgen extra

la receta es bien sencilla, hacemos un aliño con el miso diluido en una cucharada de agua caliente y un poco de aceite.y ponemos el tofu a macerar. El tofu lo habremos escaldado unos minutos previamente y cortado en rectángulos.

mientras tanto sacamos las hojas exteriores, las más verdes, de la col rizada, las partimos en dos cada una, deshechando el nervio central y las escaldamos unos segundos en agua hirviendo para que sean más manejables.

las secamos bien y ponemos el trozo de tofu en el centro de cada media hoja y enrollamos. Después disponemos todos los rollitos en una vaporera de bambú y hacemos al vapor unos minutos.

los podemos servir en una fuente pinchados con una brocheta para poder cogerlos bien y servirlo con un poco de tamari y aceite de sésamo tostado para mojar.



bueno pues si alguien tiene una versión diferente que la comparta!!!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.