25 de abril de 2013

ensalada de azukis

los azukis son una de mis legumbres favoritas, sin duda. Además esta ensalada tiene rollo verano, así que al menos tendremos buen tiempo en el plato, no? jejeje.

tonterías aparte, es muy fácil de hacer y, además, puedes cocer más cantidad de azukis, dejarlos en la nevera con su líquido de cocción y aprovecharlos para otra receta.





los azukis son depurativos, con lo cual nos viene de perlas para limpiar nuestro organismo ahora en primavera. Son una fuente de proteínas e hidratos de carbono, con lo cual acompañados de verduritas se pueden convertir en un plato único. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo tanto son perfectos para los diabéticos y, además, protegen el corazón y estimulan el riñón. Así que hay que incluirlos en nuestra dieta.

como siempre no voy a poneros cantidades, primero porque yo lo hago todo a ojo y, segundo porque depende de para cuantos cocinéis.




INGREDIENTES

azukis (puestos a remojo la noche anterior)
un trozo del tamaño de un sello de alga kombu
aguacate picado
cebolla morada en plumas
apio picado
tomate picado
acdeite de oliva y lima
sal y pimienta
cilantro y hojas de lechuga rizada

ponemos a cocer los azukis en abundante agua con sal y el alga kombu (así si nos sobran los podemos guardar en su líquido de cocción),  al menos 40 minutos. Si hacéis más para que os sobren conviene no pasaros. Cuando ya están listos se cuelan, retiramos el alga y dejamos enfriar.

limpiamos las hojas de lechuga y mezclamos los azukis con el resto de ingredientes en una ensaladera. 

aliñamos y servimos encima de las hojas de lechuga emplatadas. Adornamos con las hojas de cilantro.

estoy segura que os encantará, no dudéis en prepararla y aprovechar todas las propiedades de esta estupenda legumbre.




se me olvidaba deciros que este post participa en la fiesta de enlaces del blog de Blanca

6 comentarios :

  1. Que ensalada tan rica, me ha apetecido nada mas verla me gusta mucho el contraste de sabores, un día me animo y la preparo que ahora con el buen tiempo, ya me van apeteciendo mucho mas este tipo de platos, Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que está rica , es como un ceviche con un sabor muy similar....anímate y me cuentas. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Amparo! Una ensalada con una pinta muy fresca y muy exotica, apetece hincarle el diente. En cuanto vuelva el sol y suban de nuevo las temperaturas la comeremos a tu salud! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que cuando la colgué hacía mejor tiempo.... para hoy estoy preparando algo mucho mejor para este tiempo

      Eliminar
  3. Buenos días Amparo, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca. Me ha gustado tu blog por las recetas tan frescas que tienes. Me encantan las ensaladas "diferentes" y tienes muchas y seguro que con el tiempo tendrás muchas más. Eso de que pongas recetas vegetarianas ¡me mola! Pero ese postre de panetonne con helado dentro y chocolate por encima ¡Porrrr favor....! Me hago seguidora, ya!
    Un beso

    Susana [muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, si las ensaladas son mi debilidad...ahora mismo me paso por tu blog...besos.

      Eliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.