27 de noviembre de 2015

crema de arroz integral y tres toppings perfectos

con una semana de retraso llega esta entrada pero, es que, cuando se complican los días hay que priorizar si no tienes tiempo para todo. Pero bueno, aquí está esta receta pilar clave en mi alimentación.

no os podéis imaginar lo bien que sienta un día de frío desayunar un bol de esta crema de arroz integral, calentita, reconfortante, suave para la digestión....

además, como podéis ver, hay muchos toppings para acompañarla y así cada día tienes un desayuno diferente. Además puedes añadirle aromas diferentes durante la cocción.


INGREDIENTES

1 taza de arroz integral
8 tazas de agua
un trozo de alga kombu
una pizca de sal

ponemos el arroz a remojo, al menos una hora.Escurrimos y ponemos el arroz junto con el agua y el alga en una olla. Añadir una pizca de agua. Ahora es el momento de añadirle aromas. Estos son los que más me gustan:

                   - una rama de canela y unas pieles de mandarina.
                   - una vaina de vainilla abierta y unas semillas de cardamomo.

cuando empiece a hervir bajar el fuego al mínimo y tapar. Dejar 6-8 h al fuego. Si tienes fuego de gas lo mejor es utilizar un difusor debajo. No te agobies por las horas, yo lo pongo a hacer por la mañana y me olvido. No dejes que se haga una plasta porque al enfriarse se espesa mucho más.

y estos son mis toppings preferidos


muesli casero de frutos secos, avena, fruta desecada y con frambuesas y arándanos



almendras, avellanas, nueces, pistachos y semillas de sésamo negro, lino, calabaza



higos secos, dátiles y manzanas todo en trocitos,,,,,muy invernal


TRUCO: para calentarlo por la mañana..... ni se te ocurra usar el microondas!!!!!. Basta añadirle un poco de leche vegetal con el arroz en un cacito y a fuego lento, en un momento está listo

yo después de ver las fotos no dudaba en prepararlo, menuda pintaza tienen!!!!!



1 comentario :

  1. Un desayuno perfecto, tiene que dar mucha energía para enfrentar un día duro..
    besos

    ResponderEliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.