1 de marzo de 2013

dos "smörgasbord" suecos

hoy vengo con dos "snacks" típicos suecos.
sabéis que me gusta mucho la cocina de otros países, cada país tiene al menos un plato interesante y del que se puede sacar mucho juego y creo que los suecos tiene estos pequeños bocados maravillosos, además de una variedad infinita.
yo no se si estos están en su recetario habitual, pero hay que saber cocinar con lo que uno tiene, y esto es lo que yo tenía por casa y, con ello me salió uno con salmón y otro con sardina ahumada.

TOSTA DE SALMÓN

rebanada de pan de centeno untado con queso crema con eneldo, cebollino y perejil picados . Sobre el queso rodajitas de rabanitos y de pepino y coronado con unas lonchas de salmón ahumado. Decorar con semillas de amapola y cebollino

.


TOSTA DE SARDINA AHUMADA

rebanada de pan de centeno untado con mahonesa. Encima unas rodajas de tomate y, sobre estas, un filete de sardina ahumada. Decoramos con cebolleta cortada en aros muy finos.



ya veis que es super fácil, obviamente los podéis hacer más pequeños para que sirvan de aperitivo junto con más variedades.

también he de decir que para esta tipo de platos siempre utilizo productos de muy buena calidad, el resultado final no sería el mismo con un salmón o una sardina ahumada cualquiera.....no es algo que comamos habitualmente, así que nos podemos permitir algo exquisito de vez en cuando, no?


esto post queda enlazado a la fiesta de enlaces del blog personalizaciondeblogs


6 comentarios :

  1. Que ricas,con lo que me gusta a mi el salmón, veo que haces unas cosas riquísimas a si que e quedo por aquí para no perderme nada. Te invito a que pases por mi blog.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por quedarte, yo también me quedo en tu blog, qué cosas más chulas!!!

      Eliminar
  2. Mmm que ricas!!!! y además facilito!
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm!!! qué rico, ya me está apeteciendo. El salmón bueno, pero lo de la sardina, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sííííí, está rica las sardina ahumada.... bueno, engeneral, me gusta todo lo ahumado

      Eliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.