8 de marzo de 2013

queso feta en pappillote

el queso feta es un queso griego de oveja, salado, muy rico y muy versátil ya que lo puedes utilizar en ensaladas (ensalada griega), en rellenos con verduras (triángulos de pasta filo con espinacas y feta), ...incluso al horno.
y esa es la receta que vamos a preparar hoy.

hace unos años, en Barcelona fuí a cenar a un restaurante griego y nos pusieron esta tapa para cenar, me encantó, estaba buenísimo.....
y, como siempre, lo empecé a cocinar en casa. Seguramente que habrá cambiado mucho esta receta a lo que yo probé entonces pero, como sabéis yo lo adapto todo a mi manera de cocinar y a los ingredientes que tengo por la nevera.




INGREDIENTES

un trozo de queso feta
una zanahoria pequeña
un calabacín pequeña
una cebolla pequeña
unas rodajitas de pimiento rojo
unas rodajitas de pimiento verde
aeite de oliva virgen extra
sal y orégano
papel de horno


primero hay que cortar las verduras. La cebolla en plumas lo más finas que puedas, el pimiento rojo, como suelen ser más grandes con dos rodajitas suficiente y partidas en dos o tres, y el pimiento verde, pues con la mitad cortado en rodajas finas sería suficiente. La zanahoria y el calabacín en tiras con un pelador de patatas (se quedan unas tiras muy bonitas).




cortamos un trozo grande de  papel de horno y en el centro ponemos unas gotas de aceite, disponemos encima el queso y, sobre éste, las verduras a capas, primero el pimiento rojo, luego la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria y el calabacín. Rociamos todo con aceite de oliva y espolvoreamos con orégano y un poco de sal.




ahora hay que cerrar como si fuera un paquete, juntamos las dos hojas, las doblamos y luego plegamos las dos restantes. Al horno a 180º C unos 30-35 minutos.




luego para abrirlo hacemos un corte con unas tijeras y abrimos en cruz, hay que ir con cuidado con el vapor que sale para no quemarnos.




para servir, lo ideal es untado con unas rebanadas de buen pan, poner encima un poco de la verdura y disfrutar....






este post participa en la fiesta de enlaces del blog personalizacióndeblogs ya está enlazado, pásate a ver si hay algo que te interesa....

4 comentarios :

  1. Qué buena idea. Me encantan el queso feta y las verduritas! La llevaré a cabo sin duda. Me suscribo a tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias... está riquísimo...!!!!

    ResponderEliminar
  3. A parte de la buena pinta que tiene y de que no voy a tardar mucho en hacer la prueba quiero decirte que me encantan las fotos!!!

    ResponderEliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.