10 de enero de 2013

sopa miso con verduras y wakame

hoy vamos con una receta de esas que se agradecen después de las fiestas. Es una sopa de verduras ligera pero nutritiva, y no sólo por las verduras que lleva sino por el miso. 

por si no sabéis, el miso es una pasta de soja fermentada típica japonesa, que también se usa mucho en macrobiótica. Tiene una cantidad enorme de beneficios para nuestro cuerpo y es un producto muy interesante para utilizar tanto en una dieta normal como para los que quieran cuidarse.

también vamos a usar alga wakame, es una de las algas de uso más común por la facilidad de uso y porque además está muy rica. Si no habéis usado nunca algas esta es una buena receta para empezar.
Y sin más rollos vamos con la receta.


INGREDIENTES

cebolla cortada a plumas, puerro, apio, colinabo, nabo, chirivía, zanahoria y calabacín todo cortado igual, en trozos pequeños.
alga wakame puesta a remojo para hidratar.
pasta miso (en este caso miso rojo).
salsa de soja.
jugo jengibre rallado.





el primer paso es poner el alga a remojo así, mientras cortamos todas las verduras se va hidratando.

luego vamos cortando todas las verduras que vayamos a usar. Si quieres puedes cambiarlas, yo he usado todo lo que tenía por la nevera para ir renovando productos.
en una olla con un poco de aceite, pochamos primero la cebolla y cuando este casi transparente agregamos el puerro y lo dejamos unos minutos más.
añadimos después el resto de las verduras y las dejamos rehogar un par de minutos. Luego le agregamos el agua o el caldo de verduras según la cantidad de sopa que queramos hacer, o según lo ligera o espesa de tropezones de verdura que la quieras hacer, es decir, si quieres una sopa muy ligera con poco que masticar echas mucho caldo y si la quieres más densa pues lo cubres todo con dos o tres dedos de caldo.
la dejamos cocer a fuego lento una hora.
sacamos un poco de caldo con el que mezclaremos la pasta miso para que se diluya y se lo añadimos a la sopa; dejamos al mínimo unos cinco minutos más junto con el chorrito de soja al gusto. Es muy importante que no hierva la sopa una vez le hayamos añadido el miso y la soja.
servimos la sopa en cuencos y rociamos con en jugo de jengibre. Lista.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.