29 de enero de 2013

ceviche de rape



hoy os presento un aperitivo de lo más refrescante....
ya se que todavía hace frío, pero es que esto apetece en cualquier momento....
se me ocurrió la idea cuando estaba limpiando y deshojando un repollo y llegué al corazón y....
allí estaban esas hojitas tan pequeñas y monas....que pensé que no las podía cocinar....eran el recipiente perfecto para presentar un aperitivo.....
y empecé a pensar en qué le pondría dentro, sólo se me ocurría algo que le fuera perfecto....CEVICHE!!!

así que manos a la obra, a ver qué encuentro...estaba de suerte, tenía en el congelador un par de días un lomito de rape.... perfecto. Así que ahí va la receta....


INGREDIENTES

un lomo de rape
una cebolleta
una lima
unas ramitas de cilantro
sal y pimienta, aceite.
tomate en taquitos

esta no es la receta original del ceviche pero, como siempre, me adapto a los gustos de mi família y a lo que tengo por casa, así que podéis hacer lo mismo.

el rape tiene que estar un día al menos en el congelado para matar los posible microorganismos, luego lo descongelamos poco a poco en el frigorífico.
cuando ya lo tenemos listo, se corta a taquitos pequeños y lo ponemos en un bol.
añadimos el zumo la la lima, junto con la ralladura de su piel.
cortamos la cebolleta en trocitos pequeños y la añadimos también.Si tienes otro ingrediente ahora es el momento de añadirlo cortado igual que el resto de ingredientes,por ejemplo le iría muy bien el aguacate.
picamos el cilantro y se lo añadimos.
aliñamos todo con sal,pimienta y aceite y lo dejamos reposar una media hora.
las hojas de repollo se limpian y se secan, mientras tanto.
sólo nos queda rellenar las hojitas de repollo y decorar con unos taquitos de tomate. Servir.











1 comentario :

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.