12 de marzo de 2015

ensalada de daikon con aliño japonés

ya se va acercando la primavera y cada día tenemos mejor tiempo, al menos aquí en Valencia que disfrutamos de un sol estupendo.

yo personalmente necesito ya cambiar el chip del invierno, necesito sol, aire libre, comidas fresquitas, ligeras,....me lo pide el cuerpo.

así que ayer me preparé esta ensalada. Es el tipo de plato más recurrente para mí, pero es que me chiflan las ensaladas y, además, hay tanta variedad.

esta me la preparé ayer con un trozo de daikon que me quedaba en la nevera. El daikon es un nabo blanco de origen japonés, muy suave de sabor y que nos ayuda a descargar grasa de nuestro cuerpo, así que es ideal para consumir en esta temporada si quieres preparar tu cuerpo para el veranito.....

la vinagreta es estilo japonés, que yo creo que es la que mejor le va y muy sencilla de hacer. Eso sí, el secreto de esta ensalada es la mandolina, necesaria para cortar finísimo el daikon. Una buena mandolina es de gran utilidad en la cocina, sobre todo en cocina cruda.




INGREDIENTES

un buen trozo de daikon
unas lascas de zanahoria 
tres cucharadas de tamari
dos cucharadas de vinagre de arroz
una cucharada de aceite de sésamo
un trocito de jengibre
media cucharada de copos de nori
media cucharada de semillas de sésamo


pelamos la zanahoria y hacemos unas lascas con el pelador. Las ponemos en agua con hielo para que se tersen, mientras preparamos la ensalada. Pelamos el daikon y hacemos rodajitas con la mandolina lo más finas posibles. Pelamos el jengibre y también lo pasamos por la mandolina, nos quedará como pétalos de jengibre.

preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes y batiéndolos. Una forma muy fácil de hacerlo es en un bote con tapa, juntamos los ingredientes y agitamos bien, así si nos sobra la podemos guardar en la nevera.

montamos el plato poniendo el daikon, aliñamos con la vinagreta pero sin pasarse, no tiene que quedar empapada. Y rematamos con los copos de nori, los pétalos de jengibre y la zanahoria. Espolvoreamos con sésamo y lista......a disfrutar!!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.