2 de febrero de 2015

Mousse raw para celebrar los 500 fans

esta es una entrada de celebración.

somos 500 seguidores en la página de Facebook!!!!!

estas últimas semanas han aumentado los fans a muy buen ritmo, al menos para mi, otros blogs estarán más acostumbrados. Supongo que se debe a mi actividad en Instagram, últimamente me está enganchando esta red social.

en fin, que como no podía ser de otra manera, la receta va a ser un postre, dulce, rico, como toca para una celebración. Pero por primera vez en el blog será un postre sano, muy sano, sin azúcar, sin lácteos, sin remordimientos y, además un postre raw o crudo, como lo quieras llamar.




una mousse de anacardos y fresas, trigo sarraceno activado, sirope de arroz y frutos rojos.........no digo más. De verdad, no sabéis lo rico que está. En el último taller de cocina que hice preparamos esta receta y a las chicas les encantó, y es que vale la pena.

puede ser un desayuno, una merienda o un postre dependiendo de la presentación. Por eso ésta vez he querido presentarlo en una copa de cóctel y hacerlo más festivo.


INGREDIENTES
para la mousse:
dos puñados de anacardos activados
dos o tres cucharadas de sirope de arroz o de ágave
unas cuantas fresas
dos cucharadas de aceite de coco
un poco de agua 

cuatro cucharadas de trigo sarraceno activado
unos arándanos
unas frambuesas

empezamos la noche anterior poniendo a remojo los anacardos para activarlos. Por otro lado activamos también el trigo sarraceno.

al día siguiente escurrimos y en una ponemos todos los ingredientes de la mousse en la batidora. Si es una batidora potente quedará más fina la textura de la mousse, yo he usado la Komomix. Dejarlo enfriar.

escurrimos el trigo sarraceno y lo secamos lo más posible para que mantenga la textura crujiente.

para emplatar ponemos en una copa una cucharada del trigo. A continuación un par de cucharadas de la mousse y decoramos con los frutos rojos, unos granos de trigo y unas hojitas de menta.



.....y a disfrutar!!!!!

.....espero que celebréis conmigo el "éxito" del blog, jajajaja (siempre en positivo).



No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.