6 de febrero de 2015

Ensalada inspiración India

llevaba tiempo queriendo enseñaros esta ensalada que me encanta. Me gusta mucho hacer recetas o platos inspirados en cocinas de otros países. Me encantan la cocina japonesa, la thailandesa y la cocina de oriente próximo las que más. Pero también adoro los currys y recetas de la India y ésta es una receta inspirada en su cocina.

esta es una receta de Jaime Oliver que la he veganizado sustituyendo la carne picada por seitán y he añadido unos pistachos para dar textura.




es una receta con varias especias picantes que nos van a aportan calor para estos días tan fríos, sobre todo, el jengibre que es un gran calentador interno. Evidentemente, si no la queréis tan picante rebajar la cantidad de especias.


INGREDIENTES

seitán picado
una zanahoria mediana
un pepino pequeño
un puñadito de pistachos
media cucharadita de garam masala
media cucharadita de cúrcuma
media cucharadita de jengibre molido
media cucharadita de curry
media cucharadita de comino molido
media cucharadita de pimentón molido
cilantro
aceite de oliva virgen extra
sal


picamos el seitán a cuchillo o con una picadora y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras tanto hacemos tiras gruesas con la mandolina o con un pelador la zanahoria y el pepino.

agregamos las especias al seitán y la sal y dejamos en la sartén hasta que esté bien doradito y crujiente. Picamos un poco los pistachos que, atención, son crudos, no tostados con sal.

sólo nos queda emplatar. Ponemos en la base del plato el seitán y encima las tiras aliñadas con aceite y sal. Esparcimos por encima los pistachos y rematamos con unas hojas de cilantro.....y listo!!!




atreveros con la receta y ya me contaréis!!!

NOTA: el garam masala es una especia muy utilizada el la India que combina varias especias juntas. La podéis encontrar fácilmente pero si no poner sólo todas las demás.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.