17 de septiembre de 2014

la vuelta, el juguete del verano y mi "mangonesa"

después de casi cuatro meses, por fin hoy vuelvo a publicar. No os voy a contar todo lo que me ha hecho desconectarme, para no aburriros.

pero si que os contaré que tengo un nuevo juguetito en mi cocina, jajaja. Se trata de una súpermega batidora que me ha regalado mi família este verano por mi cumple. 

la batidora Komomix, estoy súper encantada. Tiene una gran potencia, un único botón para controlar la velocidad más fácilmemte y,  además, se limpia y se desmonta en un plis.



así que, como os podréis imaginar estoy todo el verano haciendo recetitas ricas, batidos sobre todo. Pero probé un día a emulsionar y me llevé una gran sorpresa. Cómo tiene una pequeña tapa arriba podemos ir echando aceite en hilo para emulsionar, aunque la sorpresa real fue que conseguí emulsionar con un hilo de agua y así la salsa quedaba más ligera y sana.

os doy la receta aunque las cantidades las puse a ojo, así que sólo os pongo los ingredientes y vosotros probáis con vuestras batidoras.

INGREDIENTES

un mango
cebolla morada
chile
jengibre
cilantro
lima
sal marina
agua


se trata de poner todos los ingredientes troceados en la batidora. Primero damos a velocidad media para triturarlo todo, después vamos echando en hilo un poco de agua y emulsionando a baja velocidad, hasta que tengamos la textura como de una mahonesa o ajoaceite. 

lo bueno de la Komomix, es que al tener sólo un botón en forma de rueda puedes ir regulando la velocidad moviendo la ruedecita a tu gusto, una gozada, vamos.

así que, tenemos una salsa cruda, con textura de mahonesa ideal para una ensalada....



o para un sandwich y totalmente sana y sin remordimientos. 



por cierto, sólo puedes comprar la batidora en la página de Conasi, tienen productos fabulosos y además son unos soles, tengo que darles las gracias públicamente desde aquí.

1 comentario :

  1. Tengo una de vaso y le saco un partidazo impresionante jiji

    ResponderEliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.