29 de mayo de 2014

arroz integral con azukis y verduras

hola de nuevo!!!!!

vengo con una receta de las que más me gustan, de las de aprovechamiento. Es decir, abrir la nevera y la despensa y ver qué puedes preparar con lo que tienes a medias.

esta en concreto nació por la necesidad de usar unos azukis que había cocido dos días antes y unas verduras de raíz ralladas que me habían sobrado de una ensalada, tenía zanahoria, daikon y chirivía.



por supuesto el elemento que debía de unir los dos ingredientes era un cereal, ya tenía las proteínas de los azukis y las vitaminas de las verduras. Y decidí que sería un arroz integral. Me iba a preparar un rico arroz integral sequito, como si fuera tipo paella.

total, que de un plato compuesto de sobras salió una receta exquisita, completa a nivel nutritivo y muy representativo de la cocina macrobiótica.


INGREDIENTES

1 taza de azukis cocidos
1/2 taza de verduras ralladas (mirar arriba)
1/2 taza de cebolla picada
1 taza de arroz integral 
un diente de ajo
perejil picado
2 tazas de agua o caldo de verduras
sal y aceite 


lavamos el arroz integral varias veces y lo dejamos a remojo durante una hora al menos Mientras tanto, pochamos la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva. Le añadimos las verduritas y el diente de ajo picado. 

añadimos los azukis y el arroz y mojamos con el caldo. Dejamos que levante el hervor y bajamos el fuego al mínimo y tapado. 

pasado unos 30- 35 minutos apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos minutos antes de servir. Espolvoreamos con perejil picado






No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.