8 de noviembre de 2013

hoy plato macrobiótico

así es, hoy quiero enseñaros una receta de cocina macrobiótica. Bueno, en realidad no es una receta, sino un plato base de la cocina macrobiótica que puedes variar día a día y según van pasando las estaciones.

lo que me gustaría que os quedara claro de esta entrada en realidad es que conozcáis uno de los pilares fundamentales de la cocina macrobiótica y es la composición de un plato, es decir, para que una comida sea equilibrada y nutritiva debería constar de cereales, legumbres, verduras, ensalada o, mejor aún, hojas verdes escaldadas y unos pickles.




todo eso en un mismo plato y acompañado de un primero que podría ser una sopa miso o una crema de verduras y un postre, por ejemplo una manzana asada en esta época del año.

por supuesto que éste plato que os enseño hoy puede variar, es decir, cambias el cereal, las legumbres y el tipo de cocinado, en vez de hojas verdes pones una ensalada con algas,....

yo hoy tengo como cereal la quinoa real, la ponemos a cocer con el doble de agua y un trozo de alga kombu, cuando levante el hervor unos 15 minutos de cocción. De verduras tenemos zanahoria y bardana estofadas con cebolla morada y calabacín con cúrcuma.

como legumbres esta vez tenemos un hummus de garbanzos acompañado de pan de centeno

además, también tenemos en el plato una cucharada de pickles para acabar la comida. Los pickles en macrobiótica son alimentos fermentados con sal marina y prensados. Nos quedan crujientes y con un sabor agrio parecido al de un yogur y nos proporcionan un montón de beneficios a nuestro sistema digestivo e inmunológico. Es una buena práctica habituarse a comer un poco todos los días.




post enlazado a la fiesta del blog Personalizacion de Blogs

5 comentarios :

  1. Hola Amparo: de paseo por los enlaces de esta semana. Gracias por compartir receta e información, e descubierto cosas que no conocia, ahora solo queda animarse y probarlo !!!! Un abrazo y Feliz fin de Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate, de verdad que se nota el cambio en la enrgía, el estado de ánimo,...

    ResponderEliminar
  3. Pues oye, no me vendría nada mal una de estas chapucillas ;-o) Bueno, sigo con la fiesta de enlaces...

    ResponderEliminar
  4. que rico Amparo!!! una combinación estupenda! Con ese plato es imposible tener un mal día después!! jejejej ;)

    ResponderEliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.