5 de noviembre de 2013

vieiras thai

me encantan las vieiras....!!!!! es mi marisco preferido creo yo.

por eso, cuando el otro día estuve en el Mercado Central de Valencia y las ví, frescas, sin la concha, y sin el coral, apunto de utilizar sin perder más tiempo....no me pude resistir. Ya se que es mucho mejor comprarlas en la concha, así, además, luego la puedes reutilizar bien limpitas, pero es que hay momentos y momentos y yo sabía que no iba a tener tiempo de abrirlas, limpiarlas, y todo lo demás.




por cierto, algún día os mostraré el Mercado Central de Valencia para los que no seaís de aquí y no lo conozcáis, es una pasada, a mí me encanta ir a comprar allí, hay de todo, de todos los precios y, además el edifico es precioso.

bueno que no me enrollo más, os cuento mi receta para cuatro vieiras thai. Este plato os sirve de primero para compartir con otra persona y, si lo acompañáis de una ensalada de brotes verdes con aliño de yogur os ayudará a soportar el picante de la guindilla, si os habéis pasado con ella como me ocurrió a mí, jajaja.

INGREDIENTES

4 vieiras
1 diente de ajo
1 trozo de jengibre
1 chile rojo (la cantidad, según lo picante que lo quieras)
unas hojas de lima káfir (me las compré en Londres)
una tallo de limoncello
2 cs de salsa de soja
1 cs de salsa de pescado
1 cs de aceite de sésamo tostado
cilantro fresco picado
aceite de oliva, sal y pìmienta


ponemos las vieiras, salpimentadas, en una sartén caliente. Si quieres que queden más bonitas puedes hacerles por una de las caras unos cortes en forma de damero, pero superficiales, sin llegar ni a la mitad.

cuando lleven un minuto añadir los demás ingredientes, todos picaditos, las hojas de lima káfir, el ajo, el jengibre, el limoncello y el chile. Saltear todo junto y darle la vuelta a las vieiras. Seguir cocinando.

añadir los líquidos, es decir, la salsa de pescado, la salsa de soja y el aceite se sésamo. Hacer todo junto, dejando que se evapore un poco el líquido. Y ya sólo nos falta añadir el cilantro picado.



 enlazo este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs



No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.