11 de septiembre de 2013

los mejores falafels

hola a todos!!!! 

ya estoy de vuelta después del verano. Se que he tardado mucho en publicar, pero es que todo el verano con mis hijos no da para mucho más.

tengo algunas recetas que he preparado estos meses guardadas para publicarlas y me he decidido a empezar por ésta.

todavía hace buen tiempo y aún podemos preparar una cenita con amigos al aire libre y ésta receta es perfecta para ello, además vegetariana, lo cual no viene mal después de los excesos del verano.





INGREDIENTES

250 grs de garbanzos puesto a remojo toda la noche
1 cebolla
1 chile fresco (la receta original no lleva, pero a mí me encanta)
perejil y cilantro frescos al gusto
1 cucharada de comino
1 cucharada de pimienta negra recién molida
1 cucharada de pimentón dulce o picante a vuestro gusto
1/2 cucharada de canela molida
1 cucharada de levadura en polvo
harina de garbanzos para ligar la masa y rebozar los falafels
sal y aceite de oliva para freír.

esta receta es muy fácil porque va todo directamente en el vaso del robot. Echamos primero los garbanzos,escurridos, con la cebolla y el chile un poco troceados, añadimos el cilantro y el perejil y luego las especias. Después agregamos la levadura en polvo y una cucharada de harina (puede ser harina de trigo).

mezclamos todo y ahora es cuestión de ver qué tal nos ha quedado la textura, si no está demasiado consistente le añadimos más harina y volvemos a mezclar. Si está demasiado espeso le podemos añadir una cucharada o dos de agua y volvemos a batir.

cuando tengamos el punto justo hacemos las bolitas y las aplastamos un poco, se pasan por harina para que quede una costra crujiente y se fríen en abundante aceite caliente. Dejamos escurrir sobre papel de cocina.

las acompañamos con lechugas variadas, rodajes de tomate y cebolla y salsa de yogur y lo metemos todo junto dentro de unos panes de pita y... listo!!!!

puedes ver este post participando en la fiesta de enlaces de PersonalizacióndeBlogs


16 comentarios :

  1. Genial!!
    Me encanta el falafel, me apunto la receta que la hago seguro.
    Soy vegetariana y la verdad es que no es fácil ni barato comprar comida de este tipo, así que siempre ando buscando y probando recetas a ver cual me convence. La tuya parece sencilla y buena, la probaremos sin duda.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que es muy fácil, sólo tienes que asegurarte de que los garbanzos no estén cocidos, sino se desharán al freír. Gracias y ya me contarás

      Eliminar
  2. Todavía no he probado el falafel y la verdad es que tengo ganas, porque me han hablado mucho de lo bueno que está y tengo curiosidad. Probaré tu receta.

    Un beso

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues está riquíssimo!!!! no dudes en hacer la receta, es muy fácil y, además cuando te entran ganas de comer comida basura es el sustituto perfecto de una hamburguesa, a mí me gusta mucho más.....ya me dices. Chao.

      Eliminar
  3. Yo quiero un falafel, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Guapi!!! Que blog mas chulo tienes!! Me gusta mucho tus recetas , el diseño...
    Gracias por venir a mi blog!
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a mí también me ha gustado mucho el tuyo....inspirador

      Eliminar
    2. De nada, a mí también me ha gustado mucho el tuyo....inspirador

      Eliminar
  6. Hola Amparo, te qué blog más bonito tienes es una preciosidad y tus recetas me encantan, son deliciosas, cómo éstos exquisitos falafels, se me hace la boca agua!
    Un besito grande y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, pues estoy pensando en darle un nuevo aire, pero no estoy muy convencida....ya veremos. Por cierto, tu blog también mola mucho, ya te sigo yo también.

      Eliminar
  7. Estos falafels tenen molt bona pinta, els faré esta setmana, sols n´he menjat una vegada i m´han encantat, m´ho apunte ja com a indispensable en ma casa, i ademés a nivells nutricional, completíssims!!!

    Per cert, a vore si quan tingues un ratet penjes alguna cosa que duga jengibre, l´he descubert recientment i ja sòc adicta!!!! El que passa que de moment sols el gaste en infusió...

    Un besset i ja ens contes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona per tardar tant en contestar-te, pero vaig superlià cuinat per al curs, suposse que ho voràs en el wassap. Gràcies per seguir-me....Bessets.

      Eliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.