24 de enero de 2014

empanada de pisto con seitán

esta es una receta que, como casi todas las que os enseño, salió de echarle un vistazo a lo que había por casa y además de hacer caso a mi mente que me pedía algún antojillo, jajajaja

en mi caso los antojos suelen ser más de salado que de dulce y sobre todo de algún tipo de masa, panes, pizza, pasta brisa,....¡los odiados hidratos de carbono!

pues bueno, que de vez en cuando también caigo en la tentación

tenía en el congelador una masa brisa congelada (comprada pero si puede ser ecológica mejor). En la nevera un trozo de seitán y verduras. Así que no lo dudé....y este es el resultado




INGREDIENTES

una cebolla
un calabacín
un pimiento rojo mediano
un pimiento verde mediano
un bote de tomate triturado
un chile rojo (o medio, según el picante que quieras)
un par de dientes de ajo
unas ramitas de tomillo
un trozo de seitán de unos 100gr.
una lámina de pasta brisa
huevo para pintarla
sal, pimienta y aceite de oliva.


primeros tenemos que preparar el pisto. Supongo que todos sabréis, cortar las verduras, pocharlas, añadir el tomate y dejar cocinar. A mí me gusta ponerle hierbas aromáticas, romero, tomillo, orégano....

hacemos el mismo proceso pero le añadimos el seitán a las verduras antes de echarle el tomate. Y, si decides poner chile, se lo añades junto con el ajo.

una vez lo tenemos listo hay que dejarlo enfriar antes de montar la empanada.

ahora tienes dos opciones. Hacer una empanada como si fuera una calzone, es decir, doblandola sobre sí misma (te sale una empanadilla gigante, jejeje, así es como la he hecho yo). O con dos hojas de masa, una debajo y otra encima del relleno (te queda rectangular como una empanada gallega)

en cualquier caso has de cerrar bien los extremos para que no se salga el relleno, pintar la superficie con un poco de huevo batido para darle brillo y hacer unos cortes para que salga el vapor. Y al horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos o hasta que la superficie  esté doradita.

y ahora sólo os queda probarlo o inventaros vuestros propios rellenos. 




esta entrada participa en la fiesta de enlaces del blog Personalizacion de blogs



4 comentarios :

  1. Perdona mi encultura, pero desconozco que es el seitán?

    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona que no te haya contestado antes, de verdad que lo siento. Es una carne vegetal, se utiliza en dietas vegetarianas y macrobióticas como sustituto de la carne. es el gluten del trigo, en realidad.

      Eliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.