17 de octubre de 2013

gyozas a mi estilo

hoy os voy a mostrar un plato típico japonés. Me encanta la comida japonesa y siempre que puedo me gusta ir a un restaurante japonés, pero también me gusta mucho experimentar en casa

he hecho sushi muchas veces, aunque no he publicado ninguna receta, también sopa miso, podéis encontrar la receta aquí, pero uno de los platos que más me gustan son las gyozas.




si están bien hechas y con un relleno de calidad, para mí es un bocado exquisito. Estas las rellené de pescado blanco pero se pueden rellenar de gambas, pollo, cerdo, si comes carne, claro.

INGREDIENTES  6 GYOZAS

una colita de bacalao
la parte blanca de un puerro pequeño
un pimiento verde pequeño
un trozo de jengibre
un chile rojo
1/2 cucharada de harina
un diente de ajo
6 láminas de pasta wonton
salsa de soja
aceite de sésamo
cebollino picado

primero vamos a escaldar la cola de  pescado, en este caso era bacalao, pero lo podéis sustituir por merluza o gambas. Sólo unos minutos, en agua hirviendo aromatizada con unas rodajas de jengibre. Escurrimos y dejamos enfriar.

mientras tanto picamos el puerro y el ajo y ponemos a pochar. A continuación añadimos el pimiento verde también bien picado. Agregamos el jengibre y el chile lo más picado que podáis.Cuando esté todo hecho añadimos el bacalao desmigado y damos un par de vueltas todo junto. Podemos poner un poco de harina para que se una todo mejor, eso sí, hay que cocinar un pococ la harina junto con todo. Dejamos enfriar en un plato

sacamos las hojas de pasta wonton, en este caso eran redondas. Ponemos un poco del relleno en el centro y con el dedo mojamos con agua todo el borde, sellamos y hacemos unos pliegues para asegurarnos que no se sale el relleno y, además, queda más chulo...

cuando tenemos todas las gyozas hechas las hacemos al vapor. Se pueden hacer en sartén la parte de abajo para que se doren y queden un poco crujientes y luego al vapor, pero yo prefiero directamente al vapor. Yo utilizo una vaporera de bambú. En menos de 5 minutos, listo.



para hacer la salsa mezclamos salsa de soja con aceite se sésamo, jengibre rallado, chile picado y cebollino.

 este entrada participa en la fiesta de enlaces del blog Personalizacion de Blogs, pincha en este enlace y verás cuántos blogs con historias muy interesante





1 comentario :

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.