21 de junio de 2013

quisquillas muy frescas

la entrada de hoy va a ser de lo más corta y, además, creo que el plato más fácil que he publicado hasta ahora.

y es que lo fácil no está reñido con lo bueno y, a mí, éste me parece un plato riquísimo.

sirve para un aperitivo acompañado de una cervecita, seguro que te hace imaginarte en una terracita a la orilla del mar....

también lo puedes presentar como entrante en el centro de la mesa antes de una buena paellita de marisco, otra vez viene a la mente la terracita, eh?.....

en fin que no os voy a marear más.

INGREDIENTES

quisquilla fresca
agua
sal marina
sal gruesa (Maldon, negra,.....)

se pone abundante agua a hervir, como si fuéramos a cocer pasta. Cuando rompe a hervir echamos la sal (si la ponemos antes el agua tarda más en hervir). Tenemos que poner mucha sal, normalmente para cocer mariscos son 10 g. de sal por litro de agua.

cuando rompa a hervir otra vez el agua ya tenemos listas las quisquillas. Escurrimos y refrescamos en abundante agua fría. Este paso es importante para cortar la cocción y que queden en su punto.

dejarlas un rato en la nevera y, a la hora de servir espolvorear con la sal que más os guste, yo en este caso puse una sal negra volcánica que contrastaba mucho, y....ya está, así de fácil




la duda llega ahora: ¿con qué las acompañaríais cerveza, sangría vino blanco?...contadme.

participando en la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs

No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.