pero también viene muy bien si no tienes ganas de cocinar, la tienes lista en la nevera, preparas una ensaladita ligera o una sopita rápida y ya tienes una cena lista.
para quien no lo sepa el hummus es un plato típico de Oriente Próximo. Un paté de garbanzos mezclado con tahini que es una pasta de semillas de sésamo. Es una gran fuente de calcio por el sésamo y de proteínas por los garbanzos.
la verdad es que me ha sorprendido, no es que la haya descubierto yo, pero es la primera vez que la preparo y me ha encantado. Porque sigue manteniendo el sabor típico del hummus pero también el de la calabaza, que me encanta....
surgió porque el otro día asé media calabaza y salió un montón y pensando qué hacer con ella se me ocurrieron varias ideas. Por cierto, la próxima que os enseñe con calabaza os va a encantar....
INGREDIENTES
100 grms de garbanzos cocidos
2 cucharadas de carne de calabaza asada
1 cucharadita de tahini
1/2 cucharadita de comino molido
1 ajo
sal y pimienta
semillas de amapola o de sésamo negro para decorar
unas gotas de aceite de sésamo tostado para aromatizar
pan de pita para acompañar
ponemos todos los ingredientes en el robot o la batidora y trituramos junto. Podemos ayudar a la máquina añadiendo un poco de agua, aunque cuidado ya que la calabaza ya tiene agua y si nos pasamos no nos quedará con la textura ideal.
las semillas y el aceite de sésamo son para decorar, pero si no quieres no hacen falta. Puedes acompañar de pan de pita o de otro tipo de pan o, incluso, con crudités.

esta entrada participa en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs, pásate a ver