es muy simple, y además ya os había explicado en otro post trucos de este estilo. Pues se trata de lo mismo, es decir, algo tan simple como cuando te pones a cocinar hacer un poco de más, se enfría, se guarda en nevera, si vas a usarlo en los dos días siguientes, o en congelador, y ya tienes un plato más listo o medio listo para otro día.
esto nos viene muy bien en la cocina, por ejemplo, el día que te pones a cocer arroz haces el doble y tienes para ese día y para otro más mínimo. Además, para los que sois uno o dos en casa y os da pereza cocinar para tan pocos, os soluciona el problema y evita tener que estar cocinando todos los días. Motivo que también le va al pelo a todos aquellos que trabajan fuera de casa tiene poco tiempo, niños,.....
en este caso, yo tenía dos ingredientes en la nevera ya preparado,s arroz integral, azukis y verduras ralladas que me preparé al momento. (podéis ver la cocción de los dos ingrediente pinchando en los enlaces). Las verduras, en este caso eran zanahoria, daikon y apio (lo que tenía por la nevera).
total que el ensamblaje del plato no puede ser más fácil. En una sartén ponemos una cucharada de aceite, salteamos las verduras, a continuación el arroz y por último los azukis. Añadimos un poco de salsa de soja y unas gotas de aceite de sésamo tostado. Servimos y espolvoreamos con perejil rallado.
listo en cinco minutos un plato muy completo a nivel nutricional. Lo puedes acompañar de una rica ensalada de algas, por ejemplo y tienes una comida completa lista en un plis plas, jajajaja.
espero que os haya sido útil este consejo, al menos a uno de vosotros, y...¡¡¡a ponerlo en práctica!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.