4 de diciembre de 2013

tarta de chocolate y naranja





se acercaba el cumpleaños de mi chico y no tenía claro qué tarta iba a prepararle. Tenía que ser una de chocolate sí o sí porque son las que más le gustan y nada de buttercream ni fondant porque no le gustan nada. Así que buscando recetas por ahí me topé con ésta de chocolate y naranja y pensé que era la ideal.

íbamos a comer con la família y aquí son todos muy clásicos en tema de repostería y además muy aficionados a las naranjas, y ahora en plena campaña tenemos naranjas de sobra de mi suegro.

me salió una tarta deliciosa, la hice con mucho mimo y cariño para que me saliera perfecta y cumplir las expectativas que tenían todos y es cierto que si haces las cosas con amor salen mucho mejor. Además tuve la inestimable ayuda de mi hijo pequeño Leo al que le encanta trajinar en la cocina conmigo y, sobre todo, relamerse el chocolate, jajaja.




INGREDIENTES

Para el bizcocho:
175 g de chocolate fondant
6 huevos
170 g de azúcar
170  g de mantequilla
50 g de almendra molida
1 naranja
100 g de harina
4 g de levadura

Para el relleno y la cobertura
6 yemas
65 g de azúcar
360 ml de nata líquida
250 g de chocolate negro

Para decorar
1 naranja para rallar la piel


primero vamos con el bizcocho. Mientras derretimos el chocolate al baño María. Mientras tanto lavamos la naranja y rallamos la piel . Reservamos. Separamos las yemas de las claras. Mezclamos las yemas con 90g de azúcar y batimos, añadimos la mantequilla en pomada y volvemos a batir. Seguimos con la almendra picada y la ralladura de naranja. A partir de este punto ya no batimos, mezclamos con una lengua o una cuchara. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos.Seguimos montando las claras a punto de nieve junto con el resto del azúcar y añadimos a la mezcla anterior poco a pco para que no bajen las claras. Pasamos a un molde engrasado y al horno durante 45 minutos a 180º o hasta que pinchemos con una palillo y salga limpio. Dejarlo enfriar antes de desmoldarlo sobre una rejilla.

he de confesaros un truco que ví en el blog Sweetmanía para que el bizcocho salga bien alto e igualado. Simplemente coger un paño o una toalla vieja y mojarlo para ponerlo alrededor del molde, así retiene el calor por la parte más externa y la cocción se iguala....de verdad que funciona.

mientras tenemos el bizcocho en el horno hacemos la cobertura. Batimos las yemas con el azúcar y agregamos la nata muy caliente. Ponemos a cocer un minuto. Retiramos y añadimos el chocolate rallado re movemos hasta que se funda. Dejamos enfriar totalmente.

cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con parte de la crema de chocolate. Ponemos la otra mitad del bizcocho y cubrimos con el resto de la crema ayudándonos con una espátula. Por último se espolvorea la piel de la naranja por encima y ya está listo.




4 comentarios :

  1. Tengo que hacerla. Está diciendo: "Cómeme". Sólo una pregunta: ¿de qué tamaño es el molde que has utilizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona la tardanza en contestarte, ando un poco despitadilla....el molde es de 20 cm pero te salen un montón de raciones, la tarta es contundente y las raciones no las hicimos muy grandes, sobre todo después de una comilona, jajaja. Gracias y besos

      Eliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.