11 de diciembre de 2013

ensalada de lentejas y Quinoa Real





hoy os traigo una de esas recetas que me salen inspirándome en un ingrediente, es decir, cuando descubro un nuevo producto o compro algún ingrediente que no sea habitual en mi  cocina,....

también me suelo inspirar (o copiar, directamente, jejeje), de platos que pruebo cuando como fuera de casa, o de recetas de chefs que he visto por alguna parte.

además también me surgen platos nuevos cuando no se qué preparar, abro la nevera, miro la despensa y me pongo a pensar qué combino con qué. O qué se está estropeando y tengo que usar ya para no tirarlo.

pues la cuestión es que ésta receta es un mix de todo lo anterior. Cuando estuve en Londres hace un par de meses cenamos en un sitio muy pequeñín especializado en "flatbreads", es decir, pan plano. Estaban hechos con harina de espelta y con un  sinfín de sabores, muy ricos. Y pedimos de acompañamiento (sides, in english) una ensalada de lentejas....y cómo estaba de rica!!!!

total que al día siguiente, en el Mercado de Borough, me compré un paquete de lentejas eco, pequeñitas y con muy buena pinta.

así que, con las lentejas, la inspiración de la ensalada y lo que tenía por la nevera, esto es lo que salió,.... me ha encantado!!!




INGREDIENTES

250 grms de lentejas remojadas (para cocerlas una zanahoria, media cebolla una hoja de laurel, un ajo machacdo y un trozo de alga kombu)
150 grms de Quinoa Real
2  zanahorias
1 calabacín no muy grande
2 ramitas de apio
2 pimientos rojos dulces pequeños o si te gusta el picante sustituyelo por un chile rojo
vinagreta de limón 
para la opción no vegetariana añadir queso feta

después de tener las lentejas a remojo toda la noche, las ponemos a cocer según las instrucciones del fabricante. A la vez ponemos a cocer también la Quinoa, aquí podéis ver cómo. Escurrimos si hace falta, refrescamos y dejamos enfriar las lentejas y la Quinoa.

mientras tanto rallamos la zanahoria y el calabacín y cortamos en rodajitas muy finitas el apio y el pimiento. Por supuesto que puedes añadir o quitar los ingredientes a tu gusto,... échale imaginación!!!. Preparamos la vinagreta con una parte de zumo le limón y tres partes de aceite, sal y pimienta. Movemos bien con las varillas o agitamos todos los ingredientes juntos en un tarro de cristal hasta que se emulsione.

montamos la ensalada uniendo todos los ingredientes y aliñamos. Os he prepardo una versión vegetariana y otra con queso feta espolvoreada por encima.

y ya pensando en las fiestas que llegan, simplemente cambiando la presentación podemos tener un aperitivo bien sano y muy fácil de preparar. Tomad nota.


esta entrada participa en la fiesta de enlaces del blog PersonalizaciondeBlogs

No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.