27 de junio de 2013

refrescante ensalada de judías blancas

sí es verdad que no está haciendo tanto calor como otros veranos pero, aún así, siguen apeteciendo platos refrescantes.

también es verdad que no apetece ponerse a cocinar demasiado y, si además, vas a la piscina o a la playa con los niños, cuando vuelves lo ideal es tener la comida ya preparada. La preparas por la mañana en un momento y a la nevera, y a la hora de la comida está fresquita y además reposada para que se unan todos los sabores y esté más rica todavía.

con todo, no hay que olvidarse de llevar una dieta equilibrada en verano y comer también legumbres, que parece que sólo se pueden preparar en caliente. Pues no, ésta es una ensalada de legumbres bien rica, nutritiva, rápida de preparar, barata....lo tiene todo. Y también la puedes preparar para llevar, la metes en un tupper y ya tienes lista comida para un pic-nic en la playa, la piscina.....




yo la preparo con un bote de judías cocidas, pero puedes preparar la ensalada con resto de judías cocidas en casa. Y, además puedes personalizarla con las hierbas o lo que tengas por la nevera que te apetezca.

INGREDIENTES

un bote de judías blancas cocidas
un bote pequeño de picadillo de variantes
un tomate hermoso
perejil y cebollino picados
unas hojas de lechuga para acompañar
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

esta ensalada es tan simple como abrir los botes, escurrir y mezclar. Pero claro, puedes mejorarla y darle otro punto. Yo la acompaño de un buen tomate cortado en brunoise y de unas hierbas aromáticas bien picaditas, en este caso, perejil y cebollino. Le puedes poner unas anchoas picadas o un huevo duro picado o algo de salmón ahumado.....hay que echarle imaginación!!

aliñamos con un buen aceite sal y pimienta, vinagre no le ponemos porque ya llevan los variantes. Dejamos refrescar en la nevera y, a la hora de comer sólo nos queda emplatar, podemos acompañar con unas hojas de lechuga que además de decorar también nos aporta un toque crujiente.




y ya está listo, recuerda que puedes variar los ingredientes a tu gusto, ¿qué crees que le iría bien?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.