por si no sabéis, el miso es una pasta de soja fermentada típica japonesa, que también se usa mucho en macrobiótica. Tiene una cantidad enorme de beneficios para nuestro cuerpo y es un producto muy interesante para utilizar tanto en una dieta normal como para los que quieran cuidarse.
también vamos a usar alga wakame, es una de las algas de uso más común por la facilidad de uso y porque además está muy rica. Si no habéis usado nunca algas esta es una buena receta para empezar.
Y sin más rollos vamos con la receta.
INGREDIENTES
cebolla cortada a plumas, puerro, apio, colinabo, nabo, chirivía, zanahoria y calabacín todo cortado igual, en trozos pequeños.alga wakame puesta a remojo para hidratar.
pasta miso (en este caso miso rojo).
salsa de soja.
jugo jengibre rallado.
el primer paso es poner el alga a remojo así, mientras cortamos todas las verduras se va hidratando.
luego vamos cortando todas las verduras que vayamos a usar. Si quieres puedes cambiarlas, yo he usado todo lo que tenía por la nevera para ir renovando productos.
en una olla con un poco de aceite, pochamos primero la cebolla y cuando este casi transparente agregamos el puerro y lo dejamos unos minutos más.
añadimos después el resto de las verduras y las dejamos rehogar un par de minutos. Luego le agregamos el agua o el caldo de verduras según la cantidad de sopa que queramos hacer, o según lo ligera o espesa de tropezones de verdura que la quieras hacer, es decir, si quieres una sopa muy ligera con poco que masticar echas mucho caldo y si la quieres más densa pues lo cubres todo con dos o tres dedos de caldo.
la dejamos cocer a fuego lento una hora.
sacamos un poco de caldo con el que mezclaremos la pasta miso para que se diluya y se lo añadimos a la sopa; dejamos al mínimo unos cinco minutos más junto con el chorrito de soja al gusto. Es muy importante que no hierva la sopa una vez le hayamos añadido el miso y la soja.
servimos la sopa en cuencos y rociamos con en jugo de jengibre. Lista.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.