21 de enero de 2013

mi cocina

esta entrada no va a ser una receta, va a ser una especie de declaración de principios de  cómo es la comida que yo hago y cómo va a ser el blog.

es lo que tenía que haber hecho al principio, pero estaba tan contenta de tener mi propio blog que solo pensaba en publicar una receta.....

tampoco es que ahora esté muy avanzado, la verdad, sólo tengo cinco o seis recetas colgadas....

en fin , que os quiero contar un poco más sobre mi cocina y así no tener que especifiarlo todo cada vez que redacto una entrada.

empezaré por deciros que me gusta la cocina natural, fresca, con productos de temporada y casi siempre vegetariana. No es que no coma carne, pero muy poca, es decir, un filete tal cual,o una carne al horno, o algo así normalmente no, pero no me quites el jamón, del bueno claro....de vez en cuando un poquito de jabugo......

sí como pescado y procuro comprarlo de pesca sostenible o al menos que no sea de pesca extractiva y preferiblemente de nuestras costas.

tampoco consumo leche animal, aunque igual que con el jamón cuando me ponen un buen queso delante .....

tema a parte son los dulces, que no hago mucho pero cuando me da por hacer tartas, galletas o cupcakes me paso por alto los lácteos, el azúcar,.... menos mal que es muy de vez en cuando.

procuro consumir en la medida de lo posible productos ecológicos o bio.

me encanta la cocina de otros países, sobre todo la cocina oriental, tailandesa y de los países del mediterráneo, ya veréis que ya hay entradas así....

la sal, marina, el aceite, de oliva virgen extra y si puede ser de primera presión en frío mejor. Aunque a veces también utilizo aceite de sésamo o de girasol dependiendo de las preparaciones.

también me pirran las especias y las hierbas aromáticas que cultivo yo en mi terraza, aunque ahora está todo un poquito abandonado, pero prometo que para la primavera os enseño mis plantitas.

he hecho un curso de cocina macrobiótica y me encantó así que procuro que nuestra comida diaria se adapte un poco a esta filosofía, pero adaptándola a mi tipo de cocina

y, bueno, creo que eso es todo. Os dejo unas fotitos para que veáis por dónde me muevo..... Nos vemos en la próxima entrada.

aceites y vinagres...
especias, aromáticas, sal....

despensa macrobiótica






5 comentarios :

  1. Que cocina mas mona,todo un lujo.

    Primera vez que te visito y por aqui me quedo

    Saludos guapa

    Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué guay, no sabía que tu hablabas de cocina sana.

    Es que últimamente me estoy obsesionando con que todo lo que compro, al final no tiene ningún tipo de nutriente ni de nada.

    Una manzana tres días ya cortada en la nevera y que no se me ponga mala... eso ni es manzana ni es nada!

    No me importa comer mal de vez en cuando (o mucho jajaj), pero quiero que cuando como sano, pues sea sano, y no una verdura que es más artificial que otra cosa!

    Te seguiré a ver qué cuentas...

    Y haznos un post sobre tiendas donde comprar productos buenos (ecológicos, etc.) online. Porque tiendas especializadas en Madrid, hay de todo, pero en Puerto Banús... como que no hay nada! jajaj

    Besos,

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. pero tú no vivias en Inglaterra? voy a investigar y espero tenerlo pronti listo, ya lo había pensado, sabes?

    ResponderEliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.