hola a todos!!!!
ya estoy de vuelta después del verano. Se que he tardado mucho en publicar, pero es que todo el verano con mis hijos no da para mucho más.
tengo algunas recetas que he preparado estos meses guardadas para publicarlas y me he decidido a empezar por ésta.
todavía hace buen tiempo y aún podemos preparar una cenita con amigos al aire libre y ésta receta es perfecta para ello, además vegetariana, lo cual no viene mal después de los excesos del verano.
INGREDIENTES
250 grs de garbanzos puesto a remojo toda la noche
1 cebolla
1 chile fresco (la receta original no lleva, pero a mí me encanta)
perejil y cilantro frescos al gusto
1 cucharada de comino
1 cucharada de pimienta negra recién molida
1 cucharada de pimentón dulce o picante a vuestro gusto
1/2 cucharada de canela molida
1 cucharada de levadura en polvo
harina de garbanzos para ligar la masa y rebozar los falafels
sal y aceite de oliva para freír.
esta receta es muy fácil porque va todo directamente en el vaso del robot. Echamos primero los garbanzos,escurridos, con la cebolla y el chile un poco troceados, añadimos el cilantro y el perejil y luego las especias. Después agregamos la levadura en polvo y una cucharada de harina (puede ser harina de trigo).
mezclamos todo y ahora es cuestión de ver qué tal nos ha quedado la textura, si no está demasiado consistente le añadimos más harina y volvemos a mezclar. Si está demasiado espeso le podemos añadir una cucharada o dos de agua y volvemos a batir.
cuando tengamos el punto justo hacemos las bolitas y las aplastamos un poco, se pasan por harina para que quede una costra crujiente y se fríen en abundante aceite caliente. Dejamos escurrir sobre papel de cocina.
las acompañamos con lechugas variadas, rodajes de tomate y cebolla y salsa de yogur y lo metemos todo junto dentro de unos panes de pita y... listo!!!!
puedes ver este post participando en la fiesta de enlaces de PersonalizacióndeBlogs